¿Medio Maratón?

 21,097.50 metros, desde hace unos meses tengo la cosquilla de correr esta distancia, la primera pregunta fue si ya estaba listo para esta distancia, la respuesta era obvia, NO, pero ya estaba listo para prepararme para esta distancia, mi record son 14 Km, y cuando los termine aun tenia pila para correr un par mas sin problemas, (uno de los principios de este deporte que he aprendido a la mala es el sobreentrenamiento, por lo que mejor decidí parar y subir el kilometraje semanalmente), corro sin parar por poco mas de una hora y entreno de 4 a 5 días a la semana. Lei un poco al respecto, pedÍ consejos y al parecer todo estaba listo para la preparación. 


El Entrenamiento
El programa de entrenamiento es de 12 semanas, y está dirigido a personas que corren sin parar durante una hora y que ya han corrido 10 kilómetros.

La cantidad de semanas se empalmaba con la carrera “Aquí Nadie Se Rinde”, así la primera semana de entrenamiento para la carrera de 10K, sería la primera para el medio maratón, revise las actividades y acoplaban a la perfección, ahora que estoy escribiendo esto, estoy en el inicio de la cuarta semana de entrenamiento.

El sábado me tocaron 11Km, el lunes empezaron las series, y hoy me tocaron 8 Kms. Hasta ahora lo que más se me ha dificultado son las series, no me malinterpreten me gusta la explosión, el correr a casi todo lo que tienes, bajar el ritmo y volver a explotar, esas cosquillas que recorren tu cuerpo por las que deseas seguir y seguir, pero … el entrenamiento es corto y al final siento que me hace falta correr un poco mas pero hay que respetar el plan.


Uno de los mejores momentos que he tenido hasta el momento fue el día de hoy, me tocaron 8 Kms de carrera continua y a partir del kilometro 4,  empezó a chispear, no se le podía llamar lluvia, era solo un pequeño chipi chipi, y no paró hasta el final del entrenamiento, primero pense que que molestia, pero imaginen correr y sentir una brisa de agua fresca continua, en tu cara en tus brazos, no se sentía una gota tras otra, era un cumulo de diminutas partículas que no dejaban de bañar mi rostro. 

...

5to Medio Maratón de la Ciudad de México

Pues si las cosas van como hasta ahora, el día 28 de agosto, estare corriendo mis primeros 21,097.50 metros, para los que desean información se las dejo:

Esperemos que la logística sea buena, así  TODOS los corredores podamos disfrutar y no padecer esta competencia, muchos se han quejado por las problemáticas de años pasados, ojala que este año no sea igual.

 La convocatoria de fecha 09 de marzo de 2011, esta publicada en la siguiente página:

Anuncia que la información se podrá consultar en la siguiente página:
Al momento ese sitio no se encuentra en funcionamiento.

Establece que las inscripciones se podrían realizar desde el momento de su publicación, (no dice si en la gaceta oficial, en el sitio o en alguna revista), con un costo de corredores nacionales $250; y corredores extranjeros $750, pero  fue hasta la semana pasada que las inscripciones se podían realizar a través del siguiente sitio:
(Como no quiero que este blog se convierta en un “copy/paste”, mas información de importancia la encontraran en este último link)

Les comento que el día 13 de junio se dio a conocer la ruta del Maratón, (no hay mapa y menos ruta del medio maratón).

Salida y meta será en la avenida 20 de noviembre, y el recorrido será:
Calle 5 de mayo, avenida Juárez, Plaza de la República, avenida Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Thiers, Homero, Horacio, la Gran Avenida en el Bosque de Chapultepec, Sevilla, Alfonso Reyes, avenida Revolución e Insurgentes.

Altimetría:
Punto más bajo 2,229 metros (Centro Histórico)
Punto más alto 2,286 metros ( K15 ubicado frente al Campo Marte)

Los dejo con las  palabras del Instituto del Deporte del Distrito Federal al dar a conocer la noticia de la ruta oficial:

“será la oportunidad para que las y los corredores puedan correr por calles y avenidas repletas de historia” SIC*

Qué bien los corredores podremos correr. Mientras tanto pueden comentar sus comentarios


  

0 comentarios:

Publicar un comentario