Periostitis Tibial “Shin Splints” - Segunda Parte

Causas
Lo más importante es identificar las causas, en la mayoría de los casos es sobre entrenamiento y el uso de calzado desgastado, (que es mi caso). Es importante identificar la causa de nuestro malestar para corregirlo inmediatamente.

Lo primero que pensé es que era el sobre entrenamiento después la ruta, realizar pocos estiramientos y al final estoy casi seguro que es usar mis tenis, ( ..si!  ya estan viejos).

Tratamiento
Que me ha funcionado y mis recomendaciones:

 *Lo siguiente no es substituto de una consulta profesional. NO SOY MEDICO. Lo que escribo no debe ser interpretado como consejo médico o profesional. POR FAVOR, si tienes un dolor intenso acude al médico.

Descanso total.
Descanse por tres días seguidos, inicie nuevamente mi actividad con un 50% de mi programa de entrenamiento, posteriormente aumente de 10% en 10%.

Así es tres días o más, cual diputado en sesión ordinaria

Descanso activo.
Uso de maquina elíptica.
No cambio por nada salir a correr pero no es tan mala opción
y menos después de 5K en la calle
No cambio por nada salir a correr pero no es tan mala opción
y menos después de 5K en la calle

Medicinas.
Tome durante un día naproxeno (3 tomas de 440 mg una cada 8 horas), durante tres días me aplique Ultra Bengue en el área afectada.
Tienen la oportunidad de ir al gabacho o de que les traigan algo,
Compren Aleve es mil veces mejor que el Flanax y 10 veces más barato


Si, el que me regalaron en la carrera de ANSR
nunca creí que iba a decir algo bueno de Genomma Lab
pero este gel es lo máximo

Vendaje.
Antes de empezar a correr me vendaba la parte afectada

Es horrible estar parando cada kilometro para revisar tu venda
o terminar arrastrándola, todo esto se acabo con esta venda autoadherible de 3M


Terapia de Frio.
Al terminar mi entrenamiento metía en agua fría mi perna y trataba de bañarme con la temperatura mas baja posible.


Estiramientos.
Siempre me ha molestado realizar estiramientos al principio solo salia a correr y ya, me parecia una perdida de tiempo estar estirando los musculos, PERO es importante muy importante le dejo una tabla con ejemplos


Todo esto funciono perfectamente hasta que me toco correr 10K completos, me puse mis tenis de carrera larga,  desde el kilometro 4 llego la molestia, tontamente no pare, acabe con los 10K y estaba como al principio.

Nuevamente lo voy intentar pero me comprare un par de tenis y si esto no funciona correré con el Doc.

2 comentarios: