Como lo adelante en el pasado post acabo de adquirir un par de tenis, ya quiero estrenarlos, salir a correr como loco, que se amolden a mi pie, que me ayuden a pasar por encima de mis records y a dejar las lesiones atrás.
En parte siento feo voltear y ver los tenis que me acompañaron en mis primeros 5K … 10K, mi primer carrera, … cuando baje de una hora en los 10K, si, con esos tenis me volví corredor, son dos pares, unos Nike Lunar Glide 2 y unos Nike Lunar Swift, quería que me acompañaran en mi entrenamiento para el medio maratón y darles la despedida corriendo con ellos, pero por mas que le trate de dar vueltas al asunto culpando a otros factores, el problema de los “Shin Splits” seguramente es porque la amortiguación de ambos pares quedo en el olvido, tal cual como me dijeron el día que los compre NO son tenis para más de 10K, en ese momento veía los 10K como el mayor de los retos creía que estaban lejos, lejos, así como la galaxia de Star Wars.
Mis primeros entrenamientos fueron con unos Adidas que a la fecha me siguen gustando, eran muy vistosos, muchas personas se me acercaban para preguntarme como se sentían y si era una buena opción, la verdad yo no sabía de que me hablaban cuando me preguntaban de mi pisada y la cantidad de Km recorridos, yo los había comprado por su aspecto, y por lo mismo nunca pase de 4Km, la verdad después de 3.5k me lastimaban un dedo y culpaba a los calcetines.
Octubre del año pasado llego mi cumpleaños y con él los regalos, mi mamá me regalo los Lunar Glide 2 y mi esposa los Lunar Swift.
Mis entrenamientos cambiaron de manera drástica, de correr solo 4K y no pasar de ellos, por más que lo intentara, en menos de una semana usando los Lunar Swift me llevaron a correr diario 5 K y con esto las ganas de correr aumentaron, y llegue a los 10K rápidamente en mis entrenamientos mayores de 5K usaba los Lunar Glide 2, y ya era un corredor.
Como ya se los había contado un buen día después de correr 14K llego una pequeña molestia a la cual no le hice mayor caso, seguí con mis entrenamientos de series y la maldita molestia, no cedió, de hecho se convirtió en dolor, tenía “shin splints”.
Seguí todo el tratamiento y mejore considerablemente ya no tenía dolor, de hecho ni siquiera molestia, pero tome los Lunar Glide 2, aumente mi kilometraje y regreso el dolor.
En ese momento supe que era necesario comprar un tenis nuevo, empezó la búsqueda pregunte en tiendas, en Internet, quería saber que era lo mejor y me encontré con la noticia de que el modelo que estaba usando era indicado de neutral a pronador y mi tipo de pisada, (solo lo deduje de lo que me dijeron en la tienda y los test de internet, no me he realizado un test profesional), es de neutral a supinador, por lo que tenía que comprarme un tenis diferente y tenía varias opciones:
Nike Zoom Vomero 6
Asics Gel Nimbus 13
Brooks Glycerin 9
New Balance 880
Puma Complete Velosis 2
Descarte los Puma y New Balance porque no encontré el modelo.
Asics solo encontré el Nimbus 12 y los Brooks solo el Glycerin 8 que tenía el 30% de descuento, Nike si había Vomero 6.
Como recomiendan fui a probármelos en la tarde, pedí los dos de cada modelo, camine con ellos, todos eran cómodos y se sentían muy bien descarte primero los Brooks ya que eran los que menos me gustaban, y nadie me los ha recomendado, la decisión final fue entre Nike y Asics.
La mayoria recomiendan Asics sobre Nike y otras marcas, pero siendo sinceros el modelo que tenían en la tienda no era del todo de mi agrado, camine, trote un poco, y los Nike me brindaban mayor confort en el empeine, (el mío es muy alto); el Asics no era un problema pero no era tan cómodo.
Prometo en un futuro darle la oportunidad a Asics, pero una vez más compre los de la palomita.
Nike Vomero 6
Las especificaciones fueron traducidas de las especificaciones que establece Nike.com
Precio
$1,899.00
Peso
328 Grms
Nike +
Banda para empeine
Banda de poliuretano situada en la parte media del pie, diseñada para mantener ajustado el pie a la parte superior del tenis.
(Soporte) BRS 1000™.
Goma de carbono de alta duración para correr en pavimento. BRS es el acrónimo de Blue Ribbon Sports, el cual era el nombre de la empresa de la palomito antes de que se les ocurriera Nike.
Plantilla Ortholite de doble capa.
Proporciona mejor amortiguación y comodidad
Almohadilla para Cuboides (Cuboid Pod®).
Cápsulas de espuma colocadas en la parte lateral inferior que ayudan a guiar el pie durante la marcha.
Suela intermedia Cushlon®.
Proporcionan soporte de lujo y alta amortiguación
Suela Duralon®.
Ayuda a reducir el impacto y aumenta la capacidad de respuesta
Suela Waffle®.
Configurada especialmente para correr en pavimento.
Ajuste especial para talón.
Proporciona apoyo adicional al talón.
NIKE VOMERO 6
Espero que con mi nuevo par salte de los 15K a los 21K
y de ahí sin problema a mi meta 42K